Cierre de vías por mantenimiento en Avenida Circunvalar y ampliación de la calle 79
Mantenimiento en la Avenida Circunvalar terminará el 27 de septiembre y la ampliación de la calle 79 el 31 de diciembre del presente año.
Por mantenimiento al pavimento asfáltico de la Avenida Circunvalar y ampliación de la calle 79 entre carreras 43 y 53, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que se han programado cierres de vías a partir del martes 27 de agosto.
En el mantenimiento del pavimento asfáltico de la Avenida Circunvalar, el Consorcio G3 pavimentar Barranquilla realizará trabajos de reparación del pavimento existente en la misma Avenida.
Se ha programado el cierre parcial de la Avenida Circunvalar entre la Cordialidad y la calle 51B a la altura del barrio Siete de Abril, en la calzada norte-sur, sector occidental durante las 24 horas. Será desde el 27 de agosto hasta el 27 de septiembre.
Para tener en cuenta, se intervendrán únicamente los tramos que tengan huecos y fisuras importantes en la capa de rodadura, por lo tanto, la señalización en el sitio será traslada en los diferentes carriles de la calzada intervenida, conservando la señalización adecuada.
Para el manejo de tránsito vehicular y peatonal de la Avenida Circunvalar entre la Cordialidad y calle 51B, se tendrá el apoyo de Auxiliares y Orientadores de Tránsito.
Por la ampliación de la calle 79 entre carreras 43 y 53, el Consorcio San Charbel realizará trabajos en este sector. Se ha programado el cierre parcial de la calle 79 entre carreras 51b y 50, con el cierre del carril derecho sentido sur - norte, desde el martes 27 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2024 durante las 24 horas.
Tener en cuenta que el flujo vehicular seguirá transitando por la calle 79 sobre el carril izquierdo habilitado, apoyados con Auxiliares de Tránsito en el inicio y final de las zonas de obras, acompañados con señalización informativa de obras.
Los peatones en el proyecto tendrán habilitados un sendero peatonal para acceso a predios y circulación en la zona de obras.
Se podrán seguir tomando como rutas alternas la carrera 53 en el sentido oriente - occidente y las carreras 49C y 51B en el sentido occidente - oriente y buscar su destino final.
Durante los cierres programados la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial velará por la seguridad y estará atenta para evitar congestiones en estas vías, se tendrá el acompañamiento por parte de Auxiliares y Orientadores de Movilidad.